La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tomó la decisión, que desde el 26 de septiembre del 2019 se empezará a poner aranceles al acero que se exporte hacia a México de Estados Unidos.

El Departamento de Washington indicó que dichos aranceles serán por un total de 18.48% a todas la importaciones de acero que lleguen a México, todo esto por supuesto dumping que realiza el país.

En un comunicado se informó que México vende acero a menor precio del que Estados Unidos le obliga a que le paguen lo cual llegó a las consecuencias de los aranceles.

“Tras la publicación de la determinación afirmativa final, comercio instruirá a la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos para que continúe recolectando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio ponderada”, señaló el departamento.

“Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, fue con lo que explicó para terminar la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, el costo de los aranceles iniciará el día 26 de septiembre de este mismo año.