Recientemente se registró un insignificante avance en el cambio de placas en Nuevo León, pues se destacó apenas va un 5% de las 1.3 millones de láminas que están por caducar y que deben ser renovadas, ya que, de acuerdo con el gobierno del estado esta acción es necesaria para actualizar los datos de los automóviles que circulan en la entidad y así mejorar la seguridad.
El proceso comenzó hace tres meses, pero los regios no han respondió como se esperaba y, además, el Gobierno de Nuevo León no se ha mostrado exigente en este ámbito.
Esto, porque el 30 de noviembre acaba el programa llamado “Ponlo a tu nombre” con el que se busca renovar placas del año 2015 y anteriores, y hasta el momento es poca la cantidad de automovilistas que ya lo hicieron.
Ante esto, diferentes personas han exigido al Gobierno mayor presión, para lograr urgir a los conductores que están en dicha condición a cumplir, pues señalaron que circular con placas vencidas ocasiona problemas graves como mayor inseguridad, además de que los seguros no son válidos.
De acuerdo con datos del Instituto de Control Vehicular (ICV), de 1 millón 357,180 autos que deben renovar sus placas anteriores al 2015, sólo lo han hecho 70,000, lo que representa apenas el 5% de quienes tiene esta obligación.
Dicha cantidad representa el 2.7% de los 2 millones 627,106 vehículos que hay en Nuevo León.