A su visita por el puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que el cruce fronterizo de Nuevo León tiene importantes oportunidades de desarrollo.
En su discurso, el embajador estadounidense señaló que, en este punto fronterizo neolonés, que conecta a la entidad con Laredo, Texas, se pueden construir proyectos que no existen en otros puertos de entrada terrestres.
“Hay una oportunidad aquí, porque es un lugar todavía virgen en el que se pueden hacer muchas cosas”.
“Se puede hacer algo grande para el medio ambiente, es más difícil en otros lugares como Juárez o Tijuana, pero aquí todo va con la planeación y con las carreteras que está promoviendo el gobernador, que van a conectar a Monterrey y aquí.
Hay una oportunidad de hacer algo que si va a facilitar el comercio y la seguridad”, dijo. Por su parte, embajador de los Estados Unidos en México explicó que se está trabajando en la renovación de los cruces fronterizos, aunque reconoció que esto no es algo que se logre de la noche a la mañana.
“Del lado de Estados Unidos también tenemos proyectos grandísimos, en lo que le decimos el Colombia Bridge, inversiones grandes.