La titular del SAT, Raquel Buenrostro, habló sobre la Reforma Fiscal que se busca aprobar y la cual consideró innecesaria pues el cobro de impuestos a grandes deudores, permitirá que se tenga la recaudación esperada.

“Con relación a lo que se tiene pensado para el futuro, de entrada lo que nos muestran los números es que no se requiere una reforma fiscal. Con los estimados que hay ahorita, el esfuerzo recaudatorio equivale al 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto, la última reforma fiscal que tuvo México se estimó en 2.5 sin reforma fiscal, sólo con actos de fiscalización, llegamos a lo esperado con la reforma fiscal”, afirmó la titular del SAT.

Añadió que, realmente no es tan preocupante la situación y no urge que suceda esta reforma en el país ya que, se estima que la recuperación este en buen nivel, y que en caso de hacer la reforma pagar los mismos de siempre y los demás se mantengan como siempre.

En la conferencia, Buenrostro señaló que al menos 12 mil exponentes que contribuyen, recaudan entre ellos el 51 por ciento, y que de éstos 12 mil, son solamente 627 los que han reportado las deudas a Hacienda.

También agradeció a los contribuyentes que ayudaron de enero a agosto de este año ya que se obtuvieron 60 mil millones de pesos más que el año pasado, gracias a ellos.