Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, arribó a Sonora, más específico en la comunidad de “La Morita”, para encontrarse en privado con las familias Le Barón, Miller y Langford, víctimas de un ataque armado en noviembre del año pasado.
En la visita del presidente, quien estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich, indicaron que se realizará un operativo de seguridad en el municipio de Bavispe, mientras que el mandatario mexicano se verá con las familias de las víctimas para informar de avances en las investigaciones, las cuales ya están a punto de concluir.
Dicha reunión tendrá lugar en el hogar de Kenny Miller, donde también contarán con la visita de algunos integrantes del gabinete, principalmente quienes están implicados en la seguridad.
En tanto, el operativo de seguridad que se desplegará y sólo le permitirá acceder a los residentes y funcionarios, a parte, se situaron artillados del Ejército. Se tiene previsto que al finalizar la reunión el presidente López Obrador sea partícipe en la inauguración de la Guardia Nacional de la zona.
Uno de los atentados más terribles en la historia del país podría estar llegando al fin de las investigaciones, esto, no podría ser informado por alguien menos que el actual presidente, quien sabe la magnitud de este suceso que fue noticia internacional por la trascendencia propia de los hechos.