Tras la insistencia de realizar un debate entre las candidatas presidenciales sobre temas que más preocupan a los mexicanos, Xóchitl Gálvez lamentó que no haya recibido una respuesta concreta de Claudia Sheinbaum, quien dijo, “mandó a sus voceras” a contestarle, al referirse a Tatiana Clouthier.

“Que me conteste Claudia, no sus voceras. Y vaya que su soberbia es tremenda, la soberbia los va a matar”, advirtió.

Xóchitl Gálvez dijo que no necesita debatir con Claudia Sheinbaum para crecer en las encuestas, pues aseguró que “he crecido y sigo creciendo”.

Gálvez mención que los mexicanos exigen que la Presidencia de la República contrasten sus propuestas de cara a la nación.

“Creo que México merece que hablemos los temas. Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud.

“Hoy aquí en Tabasco varias personas se me han acercado para pedirme ayuda para medicamentos y para cirugías, porque no tienen clavos, porque sus enfermos están en el hospital. El sistema de salud está colapsado, hablemos con la verdad. Entonces, el reto yo se lo hice a Claudia”, puntualizó.

En cuanto a los acuerdos del PAN-PRI en Coahuila, Gálvez Ruiz reitero que ella no tiene nada que ver, “yo ni siquiera era candidata y las personas que están en la campaña son personas de los partidos”.

Señaló que serán los partidos quienes decidirán “y yo haré una valoración del trabajo y en este momento yo no he firmado nada a cambio de ser candidata a la presidencia de la República”.