POR: DON MAQUI

Vaya que cuando un personaje es cínico, jamás podrá ser el puente en el decir y el hacer, es el caso de #ReyesRodríguezMondragón que la escena política lo ubica como defensor y protegido del Partido Acción Nacional, en concreto de Felipe Calderón Hinojosa, que un día #RobertoGil ex cercano del calderonismo lo puso e impulsó todos estos años.

Nadie olvida que recientemente fue un ferviente y ferrero defensor de que Felipe Calderón tuviera su partido, contra los otros cuatro magistrados que votaron negarle el registro a la familia Calderón Zavala; Reyes Rodríguez se sostuvo hasta el final cumpliendo con la máxima lealtad que tuvo al presidente.

Recientemente, cuatro de sus compañeros, lo hicieron presidente del Tribunal al quitar a #JoséLuisVargas, pero tuvo que salir un sólo tweet aplicando la frase “siempre hay un maldito tweet”, ese en donde denostaba la figura presidencial, fue exhibido en plena mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Parece que le costó el veto de la presidencia de la República, aunque él sostiene que no fue así y que no está vetado, veremos qué pasa, pero aseguramos que será difícil este personaje sea presidente, veremos.