¿Y ahora qué locura sacará el Gober? pues ya salió su novedad, es que quiere convertir el municipio de Anáhuac en una “Ciudad Santuario” y cayeron las críticas por parte de los políticos del PAN y del PRI, como una “OCURRENCIA”.
Don Jaime Rodríguez Calderón, tiene la magnífica idea de que ese municipio sea atracción de migrantes haciendo miles de empleos a centroamericanos con la ayuda de Nuevo León y Tamaulipas, que estarían dispuestos a invertir en el proyecto, sin embargo, esta estrategia se anunció sin consultar previamente a Desiderio Urteaga Ortegón, alcalde priista de Anáhuac.
Lo cual no agradó al presidente estatal de PRI, Pedro Pablo Treviño, que está en contra de este proyecto debido a la nula comunicación con el Gobierno de Anáhuac, por su parte al presidente estatal de su competencia Mauro Guerra, se metió al tema y ambos opinaban lo mismo, la falta de infraestructura suficiente y además que el fenómeno migratorio es algo que le compete a la Federación.
Que idea tan más loca de parte del Bronco darles asilo a los migrantes, cuando México y Estados Unidos están haciendo tratados, convenios, etc. para regresarlos a sus países y este señor lo quiere estancar aquí al Estado; Es una idea muy ridícula para hacer darle más beneficios a gente que no tiene ni tu nacionalidad, en vez de apoyar a la gente desempleada de este estado, no tiene sentido, ni lógica.