Después de casi un mes de que Giovanni fue entregado sin vida a sus familiares tras de ser detenido por “no portar cubrebocas”, el gobernador Enrique Alfaro y el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informaron esta mañana que ya tienen a los primeros policías detenidos.
Cabe destacar que a pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo y el gobernador estaba enterado de la situación, apenas las primeras horas de este viernes tomaron la decisión de intervenir la policía municipal de Ixtlahuacán. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿Qué hubiera pasado si el video no hubiera circulado? ¿Estos policías estarían siendo procesados igual que hoy? Porque hoy lo que se ve a simple vista es que la justicia fue aplicada gracias al movimiento de protestas que se han estado llevando a cabo estos últimos días.
“La causa es justa, un abuso policiaco de la policía de Ixtlahuacán, yo comparto la indignación. Lo que pido al presidente López Obrador es que se dé cuenta que hay gente al interior de su partido, y de su gobierno, alentando a generar un ambiente de confrontación” dijo Alfaro en entrevista con Ciro Gómez Leyva.