La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por siglas en portugués), demandará al presidente brasileño, ya que se acusa de “poner en riego la vida de los periodistas”, el presidente brasileño, invitó a periodistas a entrevistarlo para confirmar que tenía COVID, cosa que pareció que no le importó ya que se quitaba el cubrebocas y no respetaba la distancia que se debe.
La demanda será presentada a la Corte Suprema, donde la ABI, espera que hagan algo al respecto ya que el presidente está cometiendo el delito, de poner en riesgo la vida de varias personas, en este caso los periodistas.
“A pesar de saber que estaba infectado con Covid, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, era lo que se recriminaba en el comunicado emitido.
El jefe de Estado, está por obvias razones considerado como uno de los más escépticos del mundo ya que el asegura que es una “simple gripita” y por tal es que compareció ante la prensa con un simple cubrebocas y sin respetar la distancia entre los periodistas y él.