Andrés Manuel López Obrador, le mandó una polémica frase al periodista Carlos Loret de Mola, ‘’no cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer’’, esto debido a que en dos de sus columnas publicadas hace unos días, el periodista toca el tema de la corrupción, así como los funcionarios involucrados en el caso del Pacto por México durante el sexenio de Peña Nieto.
Durante la conferencia mañanera, el presidente mexicano pidió leer las columnas de Loret de Mola denominadas: ‘’Las Cajas Fuertes de Lozoya’’ y ‘’Cómo Cazar a Peña Nieto’’, en las cuales se habla de los tratos que presuntamente se hacían en la residencia de Los Pinos en el sexenio pasado (2012-2018), así como las exorbitantes cantidades que utilizaban para sobornar a políticos de alto rango para la aprobación de la reforma energética.
En ese entendido, López Obrador resaltó que él ya sabía sobre la compra que hizo Pemex para producir fertilizantes y se lo dio a conocer en 2018 al periodista durante una entrevista.
“Terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida. Las vueltas que da la vida, hace tres días leí una columna del señor Loret de Mola ya con otra opinión. No cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer”, destacó López Obrador.
‘’Un nuevo nivel de acoso’’, respondió el periodista a el presidente, luego de que éste autorizó transmitir una entrevista de hace años sobre el tema de la reforma energética; sin embargo, De Mola aseguró que se trata de una calumnia.
“Es habitual que el presidente @lopezobrador_ me calumnie. Hoy fue peor: vimos al Comandante de la Guardia Nacional dándole un vídeo de una entrevista mía para que pudiera seguir atacando a un periodista”, escribió el comunicólogo desde su cuenta oficial de Twitter.