El Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria, realizó un listado de los 10 cruces ferroviarios que representan más peligro para la comunidad neolonesa, por lo que solo está a la espera de que se autoricen los trabajos para iniciar instalando señalización y equipamiento.
Javier Garza Treviño, Asesor del Gobierno del Estado e integrante del Comité, informó que estos cruces se encuentran dentro de los municipios de Escobedo, García, Monterrey, y Salinas Victoria.
De los 10 cruces, nueve están bajo la administración de las empresas Kansas City Southern y uno de Ferromex.
Sin entrar en detalles sobre cuál de los cruces es el más riesgoso, se dio a conocer que están específicamente se encuentran ubicados en la carretera a Grutas de García; en Luis Mora y bajo el Puente Ru-Be, en Monterrey; En Las Torres, en Raúl Salinas, en Carretera a Laredo, y dos más en Libramiento Noroeste, en Escobedo, y otro dos en Carretera a Salinas Victoria y en la avenida Fidel Velázquez, en Salinas Victoria.
Así mismo, Garza comentó que el Comité esperaba reparar al menos 10 cruceros cada cinco meses durante este año, pero al reajustarse los fondos por la llegada del Covid-19 tuvo que suspenderse ese proyecto.
Los recursos para equipar cada cruce ferroviario, explicó, serán divididos en partes iguales entre la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, el Gobierno del Estado, los municipios y las empresas Kansas City Southern y Ferromex.
“El monto estimado de inversión para cada uno es de 4 millones 800 mil pesos, por crucero”, dijo.