Hace 3 días, para sorpresa de todos, se hizo oficial el deseo de Lionel Messi de salir del club Blaugrana haciendo uso de la cláusula que le permite cada fin de temporada buscar un nuevo equipo, algo que el equipo no vería nada bien pues la cláusula terminaba el pasado 10 de junio, pero por la pandemia se corrió hasta el nuevo de final de temporada.
El astro argentino envió un burofax explicando que no ve el proyecto ganador que el busca, e igualmente, pronunció su descontento por las decisiones de Bartomeu, Presidente del conjunto catalán, quien ha tenido algunos problemas con el 10, un ejemplo claro es la novela que se dio por la venta de Neymar y sus intentos fallidos por recuperarlo, así cómo la contratación del nuevo Director Técnico Koeman, quien habló con algunos jugadores del club para informarles que no serán tomados en cuenta para el nuevo proyecto, y entre ellos figura Luis Suarez, gran amigo de Leo.
Después de que se dio a conocer la noticia comenzaron los rumores de cuál sería el próximo destino de Messi, se decía del Inter, Manchester United, PSG y el Manchester City, que ya tuvo contactos por parte de uno de los mentores de Messi, Pep Guardiola quien tiene cuentas pendientes en Champions en con el club y vería con buenos ojos su llegada.
El cuadro de Pep ya está preparando una oferta para el Barcelona de 100€ o 150€ euros y algunos jugadores que no se verían mal para la reestructuración que buscan los de Koeman, pues en la operación se pueden incluir el defensa que fue formado en la Masía, Eric García, quien no piensa continuar con los de Guardiola, junto con Gabriel Jesús y Bernardo Silva.
El día de hoy el padre de Messi ha informado que Leo rechazó la oferta del PSG porque se habría decantado por los ‘Citizens’ donde Guardiola y el Kun Agüero ya lo esperan con los brazos abiertos, este último habría dado una pista al quitar el 10 en su cuenta de Instagram.
¿Qué opinará el FC Barcelona de esto? ¿Seguirá ‘rogandole’ al 10 que se quede? O ¿empezará un nuevo proyecto con un nuevo referente? Sin duda se viene la noticia del año deportiva.