El Gobierno de Monterrey ya se encuentra preparando la ampliación de la avenida Ruiz Cortines en un tramo que inicia en el cruce con avenida Lincoln y que permitirá seguir con la vialidad hasta Cumbres del Sol, en los límites con el municipio de García; la obra consistirá en 222 metros lineales con tres carriles de circulación por sentido.

Esta obra representará una solución a la movilidad para las colonias aledañas al poniente de Monterrey y del área metropolitana, ya que se constituirá como un nuevo eje vial, liberando carga vehicular a las arterias Paseo de los Leones y a Lincoln.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento aprobó la celebración de un contrato de permuta entre la Administración Municipal y la persona moral Perpetuidades Santa María, propietaria del predio sobre el que se trazará un tramo de la ampliación vial.

En el predio que se construirá el nuevo tramo de Ruiz Cortines, nunca han existido inhumaciones, según se establece en los archivos, declaraciones del propietario y conforme a las inspecciones físicas realizadas en el lugar.

Durante los próximos días, la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey publicará la licitación correspondiente para la oficialización de esta obra que se llevará a cabo con la finalidad de beneficiar a la comunidad regiomontana y la movilidad del área metropolitana.

Cabe señalar que el predio recibido, de acuerdo a información que obra en el municipio, y como se estableció en el dictamen correspondiente aprobado por el Ayuntamiento, solamente ocurrieron inhumaciones entre los años 1967 y 1972.