El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizó en su sitio oficial que el COVID-19 se puede propagar “a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles”, que se producen incluso cuando una persona respira.
La CDC ha explicado que la nueva cepa de virus corona puede ser más contagio y es más fácil de propagar, por lo que informó que los institutos de salud empiezan a investigar esta rara transmisión.
“Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 6 pies. En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo”, asegura el CDC.
Con este nuevo descubrimiento, ahora la autoridad estadounidense recomienda que a parte de mantener la sana distancia, el aislamiento social y los cuidados de desinfección en superficies de uso común, también deben de implementarse el uso de limpiadores de aire y una ventilación adecuada en espacios interiores cerrados.