Las redes sociales de Facebook, Twitter y Tiktok, advirtieron que eliminarán de sus plataformas todo contenido que esté relacionado con el deseo de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pierda la batalla contra el coronavirus.
Los primeros rumores respecto a esto, surgieron por la plataforma de Twitter, que señalaron suspendería las cuentas que publicaran este tipo de contenido. Sin embargo, la compañía aclaró que los tuits serían eliminados solamente, y no suspenderían o eliminarían la cuenta.
“Los tuits que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales para cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse”, indicó la cuenta de comunicaciones de la compañía, aclarando que “esto no significa automáticamente suspensión de la cuenta’’.
Por su parte, la portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, también aseguró que la red social ‘’está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente deseándole su muerte, incluidos comentarios en sus publicaciones o en su página, además del contenido que lo etiqueta”.
En esa línea, un portavoz de la App TikTok declaró que “el contenido que desea la muerte de cualquier persona, incluido el presidente, viola las normas de su comunidad, por lo que elimina dicho contenido a medida que lo va detectando.’’