Al ser la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Federal Electoral(IFE), los cuales ahora son el Instituto Nacional Electoral (INE), ex consejeros del mismo, indicaron que los indicios de autoritarismo que día con día demuestra Andrés Manuel deben preocupar a más de uno.
El INE pidió de manera cordial, sin ofender a nadie, a AMLO que no tuviera ninguna relación, ni opinara sobre las elecciones a realizarse el próximo año, a lo que respondió, en pocas palabras, que lo seguirá haciendo.
Por lo que esto dejó muchas dudas, si a estas autoridades no les hace caso, que deja a los demás; es algo ilógico que no acate lo que se le pide, por lo que hay que tener cuidado, porque, lamentablemente, algunos trágicos gobiernos en la historia han comenzado por ese tipo de actitudes.
Los ex consejeros le dejaron claro a López Obrador que el no es quien dictamina lo que se hace, sino que para eso existen tres poderes, que en conjunto hacen una fuerza y no todo recae en sus hombros como el a veces piensa.