Por tercer año consecutivo, un jugador de los Borregos Salvajes de Monterrey es elegido para participar en el Programa Internacional Player Pathway de la NFL, tal y como pasó en el 2020 con el mexicano Isaac Alarcón, hoy miembro del equipo filial de los Vaqueros de Dallas, así como Máximo González en el año 2019.

Alfredo Gutiérrez Urías, liniero ofensivo, de 2.08 metros de altura, con un peso de 155 kilos y originario de Tijuana, Baja California, es el elegido ahora para ser parte de la mejor liga de Fútbol Americano en el mundo.

“A inicios de año hablan conmigo el Coach ´Bocas´ (Jonathan Aldrete) y coach Altamirano (Carlos) y me dicen: tú puedes ser el siguiente Isaac Alarcón, vamos a prepararte”, expresó el jugador en una entrevista para el portal de Máximo Avance.

Dicho programa consiste en que la NFL elige jugadores de distintos países que tienen potencial para desarrollarse en el equipo de práctica de algún equipo de la NFL y posteriormente tratar de ganarse un lugar en el roster principal.

Actualmente, Alfredo está preparándose en Texas, en donde se encuentra siendo asesorado por Antonio Rodríguez, otro ex jugador de Borregos, experto en acondicionamiento físico y quien llegó pertenecer al equipo de prácticas con los Texanos de Houston.