El Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que sostuvo una línea de comunicación con los directivos de AstraZeneca la mañana de este lunes para que, dentro de dos o tres meses, laboratorios privados de la entidad ya cuenten con las vacunas contra Covid-19.
‘’Me llamaron los directivos del laboratorio AstraZeneca y me comunicaron que existe un tratado con los gobiernos centrales para venderles sólo a ellos la vacuna contra el Covid-19, pero me adelantaron que en dos o tres meses lo gobiernos estatales pudiera adquirir la vacuna de forma directa’’, comentó.
Por ello, el funcionario se mostró entusiasta con la noticia y señaló que la intención del gobierno se mantiene en su postura de adquirir las dosis por su propia injerencia a fin de ponerlas a la disposición de la ciudadanía, ya que la federación solo tiene vacunas para la CDMX y Coahuila y solo nos usan como lugar de paso.
De igual forman, De la O informó que de momento ha estado enviando postales y correos electrónicos a los distintos laboratorios para la compra de vacunas lo más rápido que se pueda, ya que la IP está también muy interesada en invertir por ella y acabar de una buena vez con la desgracia del virus.