El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, exigió cuentas al Gobierno Federal respecto a los convenios para la compra de vacunas vs #COVID19, así como también la transparencia del plan para la aplicación en el país.
El dirigente anti-AMLO, perdón, panista, mencionó que se están vacunando, aproximadamente, a 5 mil 500 personas por día, cuando, según las metas establecidas en la política nacional, deberían de ser al menos 52 mil diarias.
“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5 por ciento de su población, Reino Unido a 1.4 por ciento, Dinamarca 0.81 por ciento, Argentina 0.07 por ciento y México 0.03 por ciento”, expuso.
El líder del Acción Nacional demandó que también se hagan públicos los convenios firmados para la adquisición de las vacunas y llamó como inexplicable la razón por la cual reservaron por cinco años dichos documentos.
“No entendemos por qué la opacidad de cinco años. ¿Qué intentan ocultar?, ¿a qué precio están comprando las vacunas?, ¿cuál es el compromiso de entrega? Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos”, aseveró.
Cortés reiteró la serie de contradicciones que obran en las declaraciones y acciones del Gobierno Federal que resultan muy preocupantes, pues mientras López Obrador dice que lo malo ya pasó, sus subordinados lucen preocupados y los números que se muestran son simplemente terribles.