El día de hoy por la mañana, se informó del asesinato al diputado y precandidato a la Alcaldía del municipio Juventino Rosas, en Guanajuato, por el PAN, Juan Antonio Acosta Cano.
Las investigaciones preliminares indican que el precandidato fue interceptado cuando ya estaba por llegar a su hogar, donde fue abatido a punta de disparos.
Diego Sinhué Rodríguez, Gobernador del Estado, resintió el suceso y solicitó a la Fiscalía tomar cartas en el asunto para condenar a los responsables.
“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”, manifestó en redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato anunció que se encuentran investigando lo sucedido y que muy pronto informarán de los avances obtenidos.
“El Fiscal general @carloszamarr asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de @AIC_Guanajuato para que esclarezca el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y llevar a la justicia a los responsables”.
Que preocupante es el tema de la inseguridad en Guanajuato, no cabe duda que cuando el PAN gobierna, la violencia se dispara, tal y como en el 2010 con Calderón.