POR: DON MAQUI
Recibimos con agrado la noticia de que en los Estados Unidos de Norteamérica se vacunará a millones y millones de connacionales que residen allá, no importando su situación migratoria, si están legal o ilegalmente hacendados, el vecino país tiene tantas dosis que no escatimará en tener a todos los que habitan en su suelo protegidos contra el COVID-19.
Que falta nos está haciendo tener una buena relación con los Estados Unidos, quizá hoy sería ese momento de pedirle apoyo y suplicarle que nos saque del pozo en el que estamos por la falta de elementos técnicos económicos, o qué sabemos nosotros, para lograr vacunar de manera masiva a todos los que lo requieren, a los médicos de primera línea, a los maestros, a los empleados de los propios hospitales y sobre todo, a los adultos mayores.
Quizá es el momento de que le pidamos a Andrés Manuel López Obrador que doble un poco su orgullo y busque a través de las relaciones bilaterales que el país ha sostenido históricamente de sumisión, coordinarse con el Biden para que nos ayude a salir de este bache médico.
La oposición debería dejar de criticar y grillar todo este tiempo para centrar su atención en generar una política exterior que pidiera y exigiera a Andrés Manuel que busque una solución, aunque sea pidiéndole prestado o lo necesario al gobierno americano.
Pero no, no se logrará esto porque hasta para buscar una solución hacen politiquería de “bajo mundo” mientras el pueblo sufre y se ch*nga. Lástima por los políticos que tenemos, bien por los connacionales que podrán ser vacunados en tierra americana… lamentable que nuestros adultos mayores seguirán muriendo mientras no existen acuerdos entre el gobierno federal y la posición.