POR: DON MAQUI

A juicio de los enterados de las políticas exteriores, ambas posiciones, la primera de Vicente Fox cuando por orden de Estados Unidos le pidió a Fidel Castro que en un evento de talla internacional sólo comiera y se fuera, siendo obediente a una petición del gobierno americano y, por supuesto, violentando la soberanía de nuestro país; a la alianza que parece sostener Andrés Manuel López Obrador con Cuba, que se encuentra en franco pleito contra Estados Unidos, ¿cuál de las dos posiciones es más dañina para México?

Ambas fueron extremistas, como suele ser la política en México, radical, que no deja lugar a medias tintas. Ya se vio con el tema del Partido Acción Nacional y VOX, ahora lo es con la llegada de Nicolás Maduro.

Lo más triste es que el pueblo de México es quien reciente esas posiciones encontradas, ese doble discurso de unos con otros con el gobierno y sobre la conducta que sostienen en el ejercicio del poder.

Lo que deberían de entender es que no debemos de estar ni sometidos ni tampoco peleados con Estados Unidos, pero tampoco con Cuba ni con ningún país sólo por el hecho de que debemos respetar las políticas de gobierno extranjero, así de simple.