Ante los integrantes del episcopado mexicano, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, defendió la reforma electoral.
De este modo, el funcionario dijo, que lejos de querer desaparecer al INE se busca fortalecerlo.
“No es cierto que se pretenda desaparecer el Instituto Nacional Electoral con la reforma electoral.
Al contrario, se plantea de origen, fortalecerlo. ¿Por qué? Porque el INE absorberá las funciones de los órganos electorales locales, lo que sí estamos proponiendo de fondo, es que los procesos electorales no cuesten ya tanto dinero y por eso apoyan la reforma la mayoría de los mexicanos, porque es injusto que un consejero electoral tenga ingresos por 350 mil pesos, cuando un maestro de Baja California Sur tiene ingresos por 8 mil pesos mensuales”, afirmó.
Después de pedir un voto de confianza, recordó que el INE es una institución construida gracias a la lucha de personajes que pelearon por la democracia en el País.
“En términos generales, pues eso es, confianza. Nosotros, quienes pertenecemos a este movimiento, y les consta, apostamos mucho para la construcción del organismo que hoy dirige las elecciones, como lo hicieron en su época mexicanos ejemplares, como Luis H. Álvarez, Cuauhtémoc Cárdenas”, comentó.