Se manifestó, que la planta que instalará Tesla en México, actualmente se encuentra en una disputa política y regional.
Recordemos que en octubre del año pasado, se informó que Tesla estaba interesado en invertir en Nuevo León, sin embargo, ahora el Gobierno Federal de la 4T manifestó su interés en que Tesla invierta en México… pero no necesariamente en el Estado.
Por su parte, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, señaló que México le ha ofrecido condiciones a Tesla para que se instale en territorio nacional.
Con ello, queda configurada la disputa por la armadora, que inicialmente estaría haciendo una inversión de mil millones de dólares en la nueva planta y que detonaría economías a escala muy redituables para el Estado en el que decida establecerse.
También se destacó otra de la opciones, confirmada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, es el parque industrial TMEX-Park, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, a un lado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la obra insignia de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Dicho ofrecimiento, se dio ante las dificultades que ha enfrentado Tesla para satisfacer servicios de electricidad en Nuevo León, donde inicialmente Musk había incluso elegido un terreno para instalar su megaplanta.