El Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León se convirtió en el primero a nivel nacional en erradicar el rezago educativo, con la entrega de certificados de educación básica y media superior a 115 personas privadas de su libertad.

 

En la ceremonia, que contó con la presencia de 54 graduadas, autoridades estatales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y organizaciones civiles, reconocieron el esfuerzo de las internas para concluir sus estudios.

 

En total, se otorgaron 98 certificados de educación básica y 17 de preparatoria.

 

Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, subrayó que la educación es clave para transformar vidas, destacando que este logro forma parte de la estrategia social “La Nueva Ruta”, implementada hace tres años en el estado.

 

“Cada esfuerzo invertido en sus estudios, es una inversión en su futuro y en su capacidad para construir una vida llena de oportunidades”, precisó la funcionaria estatal.

 

“Este éxito personal es el resultado de la estrategia de política social que hemos implementado desde hace tres años en el estado, conocida como La Nueva Ruta, que nos ha permitido poner un piso parejo para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.

 

El programa, en colaboración con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la Coordinación del Sistema Estatal de Educación para los Adultos (COSEA), ha beneficiado a miles de personas tanto en centros femeniles como varoniles.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.