El alcalde David de la Peña Marroquín, entregó cinco nuevas unidades y dos torres de vigilancia para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la medida forma parte de un compromiso con la comunidad para convertir a Santiago en el municipio más seguro del Estado.
Las nuevas unidades consisten en cinco camionetas Chevrolet Tahoe SUV Police, equipadas con torretas de bajo perfil, luces LED perimetrales, cámaras lectoras de placas y otras tecnologías avanzadas para mejorar la operatividad.
Además, las torres de vigilancia, con una altura de hasta cinco metros, cuentan con cuatro cámaras PTZ, micrófonos y luces de escena a prueba de agua, lo que permitirá un monitoreo más eficaz de la zona.
En la ceremonia de entrega, De la Peña Marroquín destacó la importancia de la colaboración con los cuerpos de seguridad de municipios vecinos y Fuerza Civil del Estado, con el objetivo de robustecer la protección en la región.
“Estamos trabajando diariamente con Fuerza Civil para blindar nuestro estado. Santiago es la puerta al área metropolitana y necesitamos una policía confiable, capacitada y lista para enfrentar cualquier situación”, señaló.
El Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla Vargas, y el Diputado local, Javier Caballero Gaona, también participaron en el evento, donde reconocieron la labor del municipio como un ejemplo de coordinación y liderazgo en seguridad para todo Nuevo León.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes de Santiago, fortaleciendo así el esquema seguro en la región metropolitana.
.