Por: Don Maqui

Bastante extraña resultó la información que se filtra sobre el aparente domicilio de Colosio en Santa Catarina. Es natural pensar que la información proviene de aquel municipio gobernado por Acción Nacional, el sólo hecho de que Luis Donaldo encabece la candidatura de Movimiento Ciudadano, por lo menos en el papel y en todas las encuestas, le da un amplio margen de posibilidades de triunfo contra el PRI y , por supuesto, Morena, y no se diga el PAN.

Parece muy temprano para que inicie la guerra sucia y, más aún, lo que surge a través de denuncias ante los órganos de investigación en materia electoral y las acusaciones vía redes sociales de ciertos personajes, como Karina Barrón, desatan una serie de especulaciones sobre quién o quiénes están detrás de esta embestida contra el hijo de Colosio Murrieta.

No se requiere gran análisis, ni mucho menos grandes estudios para entender que uno de los favorecidos directos si Luis Donaldo Colosio aceptara ser candidato a gobernador por Acción Nacional como ahora se especula, o bien, dejar la contienda de Monterrey por ser inelegible, es Francisco Cienfuegos.

Para ello, parece ser que utiliza a su alfil, la legisladora Barrón, para cumplir el propósito por el cual salió de Movimiento Ciudadano, y no es otro más que hacerle la guerra a su ex coordinador, a quien tantas veces abrazó políticamente y juro amor eterno. Las puñaladas de Karina Barrón, para el personaje con quien estuvo, son tan ruines que no dan lugar a dudar que están enmarcadas de una estrategia de golpeteo. Ha caído muy bajo la diputada en su afán de cubrir una cuota que le pidieron para aspirar a un cargo de elección popular con el Revolucionario Institucional.

Los rumores se incrementan cada vez que Luis Donaldo levanta la mano o es parte de algunas cuestiones legales, como las de ayer respecto a su domicilio, y, sin embargo, no sólo hay beneficiarios de una posible decisión de Colosio de no participar en Monterrey o que le cierren el camino por inelegible.

Habría damnificados, por ejemplo Adrián de la Garza que puntea las encuestas hoy por hoy por el simple hecho de haber hecho un trabajo magnífico al frente de la alcaldía regia, sin embargo, pareciera que los militantes (como Barrón) de su propio partido no comprenden que atacar a Colosio y mandarlo, por decirlo en sentido figurado, a competir por la gubernatura, reduce las posibilidades del PRI de llevarse la elección en el 2021.

Veremos en qué termina esta novela de Luis Donaldo que todos los días tiene un capítulo impensable y que, hoy de nuevo, surge (como ya se escribió líneas arriba) el rumor de que podría ser candidato de Acción Nacional a la gubernatura.

Las épocas de ¿Quién paga más o quién pega más? ya empezaron.