Por: DON MAQUI

Somos el lugar 53 de 53 países calificados como los peores preparados para combatir la pandemia, llevamos la impresionante cantidad de 100,000 muertos en el país por coronavirus, los homicidios están al alza, el vacío en la seguridad pública es impresionante, el Secretario de esa área en lugar de seguir con su función se va de candidato, el hermano del presidente es acusado de recibir dinero, y ahí no para la historia.

Esas, y miles de cosas más, están pasando en nuestro querido México y, sin embargo, según calificadora “Buen Día”, asociados al Presidente de la República, cuenta con una aprobación, siéntese, por favor, para leerla… del 62%, si señores y señoras, impresionante como, a pesar de todo, Andrés Manuel mantiene su popularidad ante la gente.

Pareciera que los bonos que juntó durante 18 años, recorriendo nuestro país, le dan dividendos altísimos que aún no ha podido la oposición hacerle, siquiera, un rasguño al fervor y fe que la gente, en su mayoría, le tiene al Presidente.

Podrá gustar o no su manera hostil de dirigirse con sus enemigos, podrá ser o no factible que en el 2021 su partido logre mantener la Cámara, sin embargo, lo que es irrefutable es que él, por sí mismo, mantiene una especie de feligresía que lo sigue y lo respalda hasta hoy.

Ojalá, por el bien de México, que el Presidente valore lo que los mexicanos aún piensan de él y que siguen creyendo en su apostolado de cambiar el País. Por el bien de todos que así sea, y no sea una encuesta más pagada por el propio Gobierno para maquillar la realidad.