Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, manifestó este jueves su sorpresa por el supuesto proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) filtrado el martes, que avalaría el congreso extraordinario de enero pasado.

El dictamen filtrado en medios de comunicación ha marcado que el Congreso Nacional de Morena realizado el 26 de enero cumple con el fundamento legal, por lo que la decisión ahí tomada de imponer a Ramírez Cuellar como presidente del partido es legal.

Ante esto, Polevnsky acusó al senador Ricardo Monreal de ser el principal operador en su contra y de querer imponer a sus amigos en puestos específicos para asegurar un control perverso en conjunto con el grupo de Bertha Luján quienes buscan arrebatar el poder en el partido.

Ante ello, la secretaria general consideró que detrás del supuesto dictamen de sentencia sobre la impugnación está alguien que quiere confundir a la opinión pública, y presionar al magistrado que depende de él.

“El magistrado Indalfer Infante, que es el magistrado ponente, debo decir que también es el magistrado que estaba en la lista de la iniciativa de Ricardo Monreal de… recórtales el tiempo (de su periodo).

Me pregunto si no será el que estén presionándolo, planteándole que, si no manejan las cosas de esa manera, entonces van a meter esa iniciativa que es absolutamente inaceptable e ilegal, el que se quiera presionar a la Sala Superior, a los magistrados, en esa forma”, expresó.