POR: DON MAQUI

La Fiscalía General de la República sigue “politizando” la justicia, bueno, eso a decir de Osorio Chong, aunque también cuando denunciaron a Cabeza de Vaca de extracción Panista, los de azul y blanco acusaron lo mismo.

El delito de blanqueamiento de capitales está en proceso y la familia Beltrones en aprietos.

“Lo de ayer sí fue muy dirigido, otra vez, a mediatizar la justicia. La Fiscalía tiene que apresurar las investigaciones para evitar este tipo de filtraciones, Sí creo que se quiere afectar a mi partido…, de repente están saliendo cosas, muy cercanas las elecciones”, observó.

Para Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, cuando aflora alguna denuncia “se tiene que investigar inmediatamente por la Fiscalía. Lo importante es que se le dé espacio a la familia Beltrones para aclarar lo que ya ha manifestado en una carta”.

“Es algo que ya había estado en la escena pública y que ya lo había aclarado en su momento. Confío en que esto lo va a poder volver a realizar en su declaración la propia familia”, expresó.

“Veo que vuelven a sacar algo en un momento electoral, de manera muy sospechosa; entonces, sigue ese rejuego de decir que no se ocuparán este tipo de acciones y resulta que se dan filtraciones a algunos medios de comunicación. Ya lo viví en varias ocasiones y he salido a aclararlo, pero mientras esto sucede, sí se da una comunicación que lastima a los partidos y a los que militan”

Veremos cómo resulta esto, si dicha acción legal es para ablandar a los rivales, o bien, si hay materia para procesar penalmente a quienes participaron en ilícitos.