El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ayudó a la regeneración de árboles en el camellón de Venustiano Carranza donde se plantaron 120 árboles, con lo que ya en total suma cerca de 14,000 árboles desde la primera administración de Adrian, es decir, desde el 2015 hasta la fecha, cumpliendo así, una vez más su compromiso de tener una ciudad de Monterrey limpia y fomentar que se regeneren los espacios públicos.
El alcalde fue a supervisar que todo estuviera correcto, destacando ahí que más de un 95% de efectividad, eso quiere decir que los árboles que se plantan siempre permanecen vivos.
Además, mencionó los esfuerzos que ha realizado el municipio en materia ecológica entre los que destacó en que ha mejorado en diversas partes de la ciudad.
“No ha habido ninguna administración de Monterrey y yo reto a cualquier administración municipal a que nos diga quien realmente ha sembrado árboles y sobre todo árboles que sigan vivos, pudiéramos hacer un operativo donde estemos aventando árboles, pero sin los debidos procesos, sin las debidas condiciones, son 14 mil árboles que siguen vivos y también no hay registro en ninguna otra administración que haya sembrado más árboles que estos”, fue lo que declaró el alcalde Adrian de la Garza.
El alcalde llevó a cabo la plantación de uno de los cien árboles que se plantaron en Venustiano Carranza el cual se realiza bajo la supervisión de la Asociación Civil Reforestación Extrema.
El mandatario exhortó a los ciudadanos a que mantengan limpia la ciudad y no se tire la basura en la vía pública ya que es una falta al reglamento de Policía y Buen Gobierno, en donde dijo serán más estrictos y sobre todo en la Colonia donde se plantaron los árboles ya que ahí parece basurero.