Por: Don Maqui
Ernesto Alfonso Robledo Leal candidato del partido Acción Nacional en ciudad Guadalupe ha sido denunciado por violencia política de género, ya que, atentó contra la alcaldesa hoy su contrincante Cristina Díaz Salazar, esto fue denunciado por Lorena De La Garza y otras mujeres priistas.
Dicho proceso sigue vigente, ya que, no se ha resuelto si efectivamente Alfonso Robledo cometió un ilícito y es sancionable, inclusive quitándole la candidatura ese tema siguen el aire, pero no es materia en este momento de esta columna.
Llama poderosamente la atención una publicación de la Comisión Estatal Electoral, en la que señala que se declara infundada la queja presentada por el candidato panista Poncho Robledo en contra de dos mujeres, se puede apreciar en dicho documento que alegó que se le difamó en redes sociales.
Qué pensarán todos los defensores panistas de Marco Polo, que atacaron a Clara Luz Flores por denunciar violencia política de género, hablamos de Fernando Larrazábal que señalaba se debía ponderar la libertad de expresión, deberían de mandarle ese consejo a Poncho Robledo que parece poco tolerante a las críticas.
Dicen los entenados que se viene una contra demanda, por parte de las mujeres que ya están siendo asesorados por un expanista para emprender acciones legales contra el candidato albiazul.
Sin conocer a fondo el asunto parece artera la manera en que un funcionario del nivel de Alfonso Robledo, pretendió amordazar a dos ciudadanos esperen más datos del caso.