Por: Don Maqui
Esas voces que exigen del Presidente mexicano su felicitación a Joe Biden, son los mismos que exigían que no diera asilo a Evo Morales, que no tenga relación con Venezuela, que haga tal o cual cosa, si, los que tienen exceso de pasado y ansias de futuro, los que anhelan los días de gozadera con Felipe Calderón o con Enrique Peña Nieto.
Han olvidado, con muy poca madre por cierto y memoria obvio, que Vicente Fox fue ridiculizado mundialmente por acceder al capricho de Estados Unidos precisamente sobre el trato a Fidel Castro, sí, para los de memoria corta, aquella frase de “comes y te vas Fidel” es una clara muestra de que los presidentes mexicanos gusten o no gusten esas decisiones sean sometidos al presidente en turno de Estados Unidos, como olvidar que Vicente Fox fue nombrado por el dictador Hugo Chávez “Cachorro del Imperio”.
O ya olvidó Felipe Calderón que él mismo acudió de rodillas a suelo americano cuando George Bush había decretado dos semanas antes de esa visita la “Ley del Cerco seguro”, que no era otra cosa que el primer muro fronterizo para dividir a los terroristas mexicanos de los pacíficos estadounidenses, son de memoria muy corta los conservadores.
Para rematar esta zaga de deslices presidenciales, tenemos “la joya” de Peña Nieto que acudió sumiso y contra toda la clase política de oposición a un encuentro con el mismo Trump, en un claro sometimiento a aquel país.
Entonces, no venga toda la oposición a decir estupideces como que López Obrador debe ser un presidente valiente y echado para delante contra Trump porque según datos oficiales, ya perdió la presidencia.
El asunto va más allá de ese papel de validar o no a Biden, lo que se tiene en juego son dos meses y medio que pueden ser de cólera hacia nuestro país o de llevársela tranquila con el buen Trump.
Joe Biden ya es presidente electo con o sin reconocimiento de AMLO; deberá transitar con nuestro país asuntos de interés mutuo, de cualquier manera, siempre será de aquí para allá, con la maldita sumisión hacia el poder absoluto de Estados Unidos ¿Verdad Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto?
El Rey no ha muerto; está en agonía, pero aún puede dar órdenes de destitución para saldar cuentas, AMLO parece que está haciendo lo correcto; mantener su lealtad hasta el final de los días, eso, en política paga altos dividendos, así que ¡Al tiempo!