Elementos de Protección Civil del municipio de Monterrey se encuentran listos para comenzar con el Operativo Carrusel mismo que se implementa en diversas calles para repartir cobijas, café y una pieza de pan, a aquellas personas que se encuentran en situación de calle o bien afuera de los hospitales.
El titular de la dependencia Fernando Fernández, dijo que con la entrada del Frente Frío 11, más el viento y la humedad ocasionan una sensación de temperatura menor a la que se registra, por eso la importancia de dar apoyo a estas personas.
“El objetivo de esto es apoyar a la gente que está en situación de calle, también considerar a los migrantes que están de paso por la ciudad… Hoy tenemos la presencia de un frente frío acompañado de algo de lluvia y de humedad y eso hace que la sensación térmica sea menor y es el momento justo para atenderlos y llevarles algo del alimento que tenemos ya preparado”, comentó.
Este operativo se implementa durante los meses de noviembre a febrero dado que es cuando se presentan este tipo de temperaturas bajas.
En el participan Protección Civil del municipio, elementos de policía y tránsito, Cruz Roja y el DIF municipal.