Las tradicionales “ferias del Cohete” podrían no instalarse este fin de año en Nuevo León, esto luego del exhorto que realizaron los diputados en el Congreso Local a los municipios, asimismo señalaron buscarán prohibirlas por Ley.

El diputado Raul Lozano, fue quien presentó el Punto de Acuerdo ante el Pleno, mismo que se votó y fue aprobado por unanimidad, esto con la finalidad de evitar dañar más la calidad del aire, así como la salud de los ciudadanos, además de causar afectaciones a las mascotas.

“Todos estamos conscientes de la gravedad de la contaminación del medio ambiente en nuestro estado, no obstante, en la época navideña existen algunas actividades que fomentan la contaminación del aire como lo son la pirotecnia y la venta de cohetes para diversos festejos. Muchas son las voces que se manifiestan en contra de la prohibición de esas actividades pues irremediablemente elevan los niveles de contaminación, ya de por sí graves”, señaló Lozano.

Cabe mencionar, que también el uso de pirotecnia, aunque es divertido y tradicional en algunas familias, hay adultos mayores y menores con síndrome down y autismo que sufren afectaciones, por lo que los diputados pidieron se tomen en cuenta.

Lozano también dijo que ya analizan como se puede establecer en la Ley el uso y distribución de la pirotécnica en el estado.