Luego de que el 30 de junio el municipio admitiera que el Covid-19 alcanzó a 14 funcionarios, la Administración del edil, Miguel Treviño informó que el brote del virus dentro de la Administración sumaba al menos 59 contagiados al 6 de julio.

No obstante, podría haber más afectados, ya que la información es de hace casi dos semanas, e incluso, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas denunciaron ayer que hay al menos cinco casos positivos dentro de la dependencia, en el que según, el reporte del Municipio no mostraba ninguno.

Tras conocerse el reporte a finales de junio, el Municipio decidió cerrar temporalmente algunas de sus oficinas, como las de Tesorería, donde se detectó la mayoría de los casos, y se pidió a trabajadores realizarse la prueba rápida.

El Municipio señaló que compró 2 mil 200 pruebas, de las cuales sólo 100 fueron PCR, y aplicó mil 165 pruebas entre abril y julio.

A pesar de ello, un trabajador de Obras Públicas aseguró que no fue atendido en el municipio y tuvo que acudir al IMSS.

‘’Fui a consultar porque me sentía mal, y en el servicio médico no me atendieron. Yo iba muy mal y corrí al IMSS… tenemos otros compañeros que tienen síntomas, pero apenas van a realizarse las pruebas’’, expresó el trabajador.