POR: DON MAQUI
Nos cuentan que en el municipio de Guadalupe se pusieron las pilas y buscaron en la creatividad de un experto en obras públicas, como Carlos Rodríguez, solventar y eficientar los traslados de la avenida Plutarco Elías Calles hacia el oriente. Quienes conocen Guadalupe, saben que esa avenida, los últimos años, ha sido un desfogue con dirección a la avenida México ya que en el pasado reciente los únicos accesos para salir al centro de la ciudad de Monterrey eran hacia el poniente con dirección a tránsito de Guadalupe.
Lo que hará Carlos Rodríguez, por indicaciones de Cristina Díaz, es muy sencillo aparentemente, pero bastante creativo, aplicará un carril de contra flujo que por las mañanas logrará llevar rápido hacia Constitución a los habitantes de colonias como los faisanes, las Sabinitas, Los Lermas, La Joya y algunas otras más. Esto, sin duda, mejorará la calidad de vida de los habitantes porque los traslados serán más rápidos y podrá la gente disfrutar de su familia más tiempo sin tener que pasar horas en el tráfico.
Pero eso no es todo, nos comentan enterados de aquel municipio que ampliarán un carril más, evidentemente el costo que esta obra lleva es mucho menor a realizar algún paso a desnivel que normalmente sale costosísimo.
Sin duda en épocas de crisis y de austeridad, enmarcados por una pandemia donde Cristina Díaz ha puesto toda la atención para salvaguardar la salud de los habitantes, se agradece y reconoce que ingenieros como Carlos Rodríguez le metan inteligencia, así como buenos proyectos y baratos, bien por ambos funcionarios que demuestran solidaridad en tiempos de crisis.
Seguros estamos que esa obra que viene planeándose para arrancar en las próximas semanas, aunado al recarpeteo que se le ha venido dando a la venida mencionada, darán una nueva agilidad a la movilidad de aquella ciudad
Bien por ellos que lograrán la vialidad mejore el tiempo de traslado.