POR: DON MAQUI
Andrés Manuel López Obrador y su equipo de la Cuarta Transformación, se han esmerado siempre en decir que para ellos son primero los pobres, desgraciadamente, en los últimos días hemos recibido la terrible noticia que en México se han aumentado más de 2 millones y medio los hombres y mujeres que viven en pobreza extrema en nuestro país, quizá a esto se refería López Obrador y su séquito cuando decían que primero los pobres.
Es una verdadera lástima, que el país se convierta en una fábrica de personas que no tienen lo más elemental para sobrevivir, ya que en algo tiene razón la oposición, la miseria es caldo de cultivo para lucrar electoralmente, eso es lo que se hace con los programas sociales en muchas ocasiones, se utiliza la necesidad de la gente para inducir su apoyo a determinado partido. Esto no es nuevo, ya que, los patentó el Partido Revolucionario Institucional pero los gobiernos de Acción Nacional y ahora el de Morena, lo siguieron perfeccionando.
Ojalá alguien con visión de estadista logre descifrar cómo parar la fábrica de pobres en nuestro país, eso sí, es por el bien de todos.