En la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, le cedió el turno de hablar al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y abordó el tema de seguridad de su Estado en el último mes y año.
El Gobernador mostró su estrategia de seguridad se basará en dos centros de mando C5, unidades de inteligencia, despliegue territorial, corredores seguros, atención integral de delitos, operativos de inspección entre otras.
Aseguró que a habido avances como la disminución en algunos delitos de alto impacto, por ejemplo: los robos en transporte público se redujo en un 11%, mientras que los homicidios dolosos redujeron en un 9%.
Después de todos los planes que mostró el gobernador, agradeció profundamente al presidente López Obrador, a las fuerzas federales y a la institución de 32 regiones para la Construcción de la Paz donde hay un total aproximado 3500 elementos de la Guardia Nacional.
Después de esto se le cedió el micrófono al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescenciano Sandoval, quien dio a conocer que la SEDEENA tiene más de 4 mil policías en la Ciudad de México realizando diversas investigaciones, como la revisión de los ductos de Pemex.
Y para finalizar el tema de la Guardia en Estado de México señaló que se desplegarán 14,400 hombres integrados que irán desplegándose de manera progresiva.