El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se iniciará gradualmente con la reapertura de sus módulos de atención fijos a partir del 3 agosto, siendo en un principio solo para recoger credenciales de elector ya anteriormente solicitadas y que solo fueron recogidas por el cierre de los módulos (un millón aproximadamente).

Será a partir del 17 agosto cuando se puedan realizar todos los trámites y se operará con solo cita programada, no se permitirán filas para evitar contagios, ni acompañantes.

El Director del Registro Federal de Electores, René Miranda, señaló que ya tienen el 100% de la infraestructura necesaria para atender a la población sin riesgo alguno, es decir, con medidas de higiene estrictas para poder acceder a los módulos.

Las medidas sanitarias consistirán en el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, solo se atenderá a ciudadanos con cita, se operará al 30 por ciento de la capacidad para garantizar la sana distancia y se limpiarán los dispositivos que toman huellas dactilares con cada persona que sea atendida.