El empresario de la tecnología moderna, Bill Gates, preparó un pastel de cumpleaños para su amigo y también empresario Warren Buffett, quien cumplió 90 años este domingo.
El proceso fue compartido a través de redes sociales, en donde Gates escribió una carta al mismo tiempo que reveló el pastel de chocolate, ‘’en honor a sus preferencias dietéticas’’, con la cara de Buffett.
“De todas las cosas que he aprendido de Warren Buffett (y son muchas), la más importante podría ser de qué se trata la amistad”, dijo el creador de Microsoft.
Así mismo, el fundador de Microsoft recordó algunas palabras de Buffett en una conferencia con universitarios:
“Te moverás en la dirección de las personas con las que te juntas. Así que es importante juntarse con personas que son mejores que uno mismo. Los amigos que tienes te formarán a lo largo de tu vida. Haz buenos amigos, mantenlos por el resto de tu vida, pero que sean personas que admiras y que te gustan”.
El empresario de 64 años asegura que Buffett tiene un ojo fenomenal para el talento, pues ha adquirido grandes empresas dirigidas por gente brillante, los cuales les da autonomía para que puedan tomar sus propias decisiones.
“La mayoría de los gerentes de las empresas de Berkshire se quedan durante décadas, a menudo más allá de la edad de jubilación. Incluso si cometen algunos errores, saben que Warren se quedará con ellos, difícil creer que mi íntimo amigo esté en su décima década. Warren tiene la mente de un treintañero, la risa pícara de un niño de diez años y la dieta de uno de seis”, dijo.
Berkshire Hathaway Inc. es una compañía matriz que posee compañías subsidiarias dedicadas a diversas actividades comerciales, tiene inversiones comerciales con empresas como Apple, The Coca-Cola Company, Visa, Jp Morgan Chase & Co y Delta Airlines.