De principio a fin, el conjunto de las Rayadas lució irreconocible, fueron dominadas por unas Tigres que demostraron porque llegaron como el primer lugar del torneo.
Parece que el resultado del clásico en temporada regular fue mero trámite para lo que se veía venir en esta final, pues Tigres Femenil llegó, gustó y desplegó mejor fútbol en el BBVA.
Las felinas se llevaron el primer capítulo de la final, ello, aún y cuando les anularon 1 gol legítimo y no les marcaron 2 penales claros.
Para su suerte, la portera del conjunto albiazul se aventaría la pifia del torneo, un tiro a balón parado, sin mucho peligro, terminó por descontar la meta rayada. Alejandría Godínez emuló a Hugo Gonzalez, de ahora en adelante conocidos como: los #ManosGuangas.
Sin duda justicia divina para unas Tigres que buscaron todo el partido dañar al rival, pues las Rayadas, increíblemente, no hicieron absolutamente nada, solo vieron el baile que les pusieron.
Se espera que para el partido de vuelta las cosas cambien para el conjunto albiazul, porque de lo contrario, Tigres se alzaría con el título y la marca de finales ganadas quedará en un 3-1 a favor de las de San Nicolás; marcaría la maternidad sin ninguna duda.
La vuelta será en el estadio Universitario el día lunes en punto de las 19:00 horas, ojo, que a las Rayadas, por alguna razón, les sienta mejor el volcán. Resultado de reserva.