El presidente López Obrador encontró su momento más conmovedor al hablar este jueves sobre el fallecimiento de su hermana, agradeció las muestras de afecto y condolencias que le enviaron por la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.
“Ya saben ustedes ¿no?, cómo son estas cosas, los familiares los amigos que se van duelen mucho, esta era mi única hermana , pero pues ella es , era religiosa y estaban procurando mis hermanos y su hijo, su esposo, que se hiciera una misa o que se hiciera una ceremonia religiosa y hablaron con un sacerdote que la atendía, y les dijo que no hacía falta, que ya había hablado con ella días antes y que estaba tranquila, entonces se fue tranquila, y está en paz y así miren muchas gracias a todas y a todos”, expresó con un semblante triste el mandatario mexicano.
La hermana del mandatario habría muerto de un paro cardíaco, en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dijeron fuentes del gobierno.
La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuviera el triunfo en las elecciones de ese mismo año.
¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió la hermana de López Obrador.