POR: DON MAQUI
El debate será largo y extenso porque por un lado están los que defienden a toda costa que es una estupidez del gobierno federal empezar la vacunación en un estado que no presenta graves problemas de COVID, en detrimento de no vacunar en donde el semáforo está en rojo y los contagios se elevan todos los días.
Parece osado de quienes opinan, cualquiera que sea el lado en el que estén, asegurar que es mejor vacunar a los médicos que están expuestos al contagio diario por el número de casos que atienden. Esto necesariamente es controversial porque sólo existen vacunas en este momento para cierto número de personas, sin embargo, por otro lado los defensores de que es correcta la estrategia sostienen que si un Estado no está infectado y se puede blindar para que no se den contagios (ni pequeños ni masivos) se debe realizar, lo cual genera indignación en el sector médico ya que están esperando su dosis ya desde hace 15 días.
Se mantendrá el debate por un buen tiempo, sin embargo, en este medio pensamos que lo correcto es lo que se está haciendo ya que si tú tienes un hijo que está enfermo y puedes mantener de alguna manera los cuidados para que no se agrave su salud y sólo tienes opción de invertir en el siguiente hijo para que no enferme y padezca lo mismo que el primero, seguramente tomaríamos la decisión que toma el presidente en este momento, pero todo es subjetivo y acorde a cómo cada quien opine.
Se insiste que el tema será polémico y mucho, durante tiempo indefinido hasta que podamos contar con las vacunas totales