POR: DON MAQUI
El Senador Víctor Fuentes viene trabajando, no sólo lo que lleva en el cargo,pues ya fue alcalde de San Nicolás de los Garza, además de diputado local, diputado federal y otros tantos nombramientos de carácter administrativo que ha obtenido a lo largo de su carrera.
La votación que logró en San Nicolás o en la carrera por la senaduría, si bien es cierto son adjudicados a la marca albiazul, también es verdad que una buena parte de esos votos son ganados a pulso por el Senador.
Recientemente, y a pesar de que sufrió una derrota interna en su partido, dio cuenta de que en el municipio de San Pedro tiene un control importante junto a la militancia de aquel lugar, ya que le ganó a Fernando Larrazábal en la votación interna.
Quizá Víctor Fuentes no represente, como se ha dicho en estas mismas líneas, en la totalidad de votos que obtuvo cuando compitió con las siglas del PAN, eso sería un absurdo pensarlo, sin embargo, es claro que tiene una estructura tanto personal como política.
Esa estructura a lo largo y ancho del Estado le debe de representar al senador por los menos 30 o 40 mil votos que ha trabajado y consolidado por lo menos durante los últimos cinco años.
Hablar de ese número de sufragios que pueden seguir al Senador a la causa que decida abanderar después de quedar fuera de la contienda de Acción Nacional, le representa a cualquier candidato o candidata una bocanada de oxígeno, ya que, al parecer, la elección será tan cerrada que no se resolverá por más de tres puntos porcentuales que, considerando la votación que habrá, serán definitivos en la sumatoria para el ganador o la ganadora.
Incluso, el mismo Larrazábal debería de estar junto al PAN, rogándole al Senador que no abandone las filas del azul y blanco para que la marca panadera no sufra una baja doble de votos. Lástima que, dicen los enterados en estos menesteres, algo que hace muy bien la cúpula panista es vender derrotas y no creemos les interese fortalecer posibilidad de triunfo.
En este momento nadie sabe, nadie supo que pasará en elección, lo que es una realidad es que Fuentes trae en su mano lo que será el fiel de la balanza.
Y si no creen, vean que actualmente las preferencias se dividen más o menos así: PRI 20, Morena 20, PAN 18, MC 12, esto en puntos porcentuales, si Víctor Fuentes decide sumarse al PRI o Morena los catapulta a 23 puntos por lo menos, dejando al PAN en empate técnico con MC, ello debido a que bajaría a 15 puntos, la carrera se cerraría a Morena vs PRI, con ventaja Tricolor.
Por lo pronto, ayer muchos connotados priistas dieron muestras de guiñarle el ojo, aunque sea en redes sociales a Fuentes, pero esa, esa es otra historia que contaremos pronto.