El Gobierno de Nuevo León aseguró que la Diputada local Cecilia Robledo, quien fue nombrada  por el Congreso local para ocupar el lugar que dejó el también albiazul Fernando Adame y su suplente tras la renuncia a la curul, está incurriendo en usurpación de funciones atrás tomar el cargo sin tener designación del Instituto Estatal Electoral.

 

Javier Navarro, Secretario de Gobierno, mencionó  que no reconocen a esa legisladora albiazul.

 

“El Instituto Estatal Electoral es la autoridad que le corresponde y la competente para entregar el documento a quien sea nombrado diputado y tenga derecho a serlo, no lo ha hecho, ni se ha pronunciado, no podemos reconocer a nadie que no tenga ese certificado por parte de la autoridad correspondiente”, dijo Navarro.

 

“Hay dos situaciones, usurpación de funciones que está establecido en la Ley y quien no tenga un cargo por autoridad competente otorgado y se ostente serlo, comete ese delito”.

El funcionario cuestionó al PAN porque en el 2021 le retiró curul a Robledo por tema de paridad para dársela a Adame, pero ahora buscan cambiarla, sin importarles ese mismo criterio.

 

“La cuestión de paridad de género habrá que checarlo, entiendo que el PAN precisamente a esta diputada no la dejó entrar y pusieron a Fernando Adame porque querían a un hombre y ahora resulta que regresan a contradecirse”, agregó.

 

Además dijo que esa vacante debe ser para el ex panista y ahora emecista, Oscar Fl ores.