Por: Don Maqui

¡Parece chiste, pero es anécdota! había una vez un partido que se decía de los jóvenes que tenían toda la intención de innovar en la política de Nuevo León para ello, se dieron a la tarea de autonombrarse los “Nuevos leones” de la escena local.

Todo era armónico, Luis Donaldo Colosio, Samuel García, Horacio Tijerina, Indira Kempis de I., Karina Barrón y Mariela Saldívar, todos parecía que iban trabajando en el mismo sentido, pero sólo parecía.

Se aventaron una campaña relativamente aceptable Luis #Donaldo #arrasó en un distrito eminentemente panista y borró a su adversario, Samuel Garcia ganó sorpresivamente la senaduría al PAN, al PRI y el propio Morena.

Entonces empezaron los primeros conflictos, uno de ellos que empezó el movimiento con Luis Donaldo y el que se dice ser su hermano Agustín Basave, pues se quedó sin chamba y había que conseguirle un sueldo porque el joven acostumbrado a que su padre ha vivido de la izquierda toda la vida, lo acostumbró a no trabajar entonces, #Colosio exigió pegándole a la mesa, dicen los que estuvieron en aquellas reuniones que si Basave no era ungido como presidente él simple y sencillamente se largaba del lado de los naranjas.

Samuel García creyéndose muy listo, cedió la posición de presidente o de jerarca principal en el Estado a Agustín Basave Alanís, es decir consintió al capricho de Luis Donaldo, ¡maldita la hora! seguro dirá Samuel, en que aceptó el chantaje.

Hoy ambos políticos Luis Donaldo y Basave, están convertidos en unos monstruos que creen que la verdad absoluta ronda sólo en sus acciones.

El día de hoy ha lanzado una escuela de innovación política, la cual, si va a ser guiada bajo la doctrina que han manejado el partido seguro formará sólo jóvenes voraces, miopes, incapaces de ponerse de acuerdo, y con un hambre de poder inusitada.

No sabemos quién la va a dirigir, no sabemos quién la va a apadrinar, lo que sí tenemos cierto y claro, es que no podrán predicar con el ejemplo de valores de lealtad hacia el #compañero, la clase de ética política seguramente no estará incluida en el plan de estudios, y tampoco estará incluida una llamada lealtad política, mucho menos habrá asignatura de gratitud en la política.

Parece que hoy sí, los de Movimiento Ciudadano se excedieron en lanzar dicha escuela porque definitivamente, si algo no están listos para hacer es educar en la política, ya que, ellos innovaron sólo para replicar después las prácticas ancestrales del PRI y el #PAN.