POR DON MAQUI

Si algo saben hacer los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, es meter drama a sus resoluciones, si mal no recuerdo, las últimas decisiones sobre la integración del propio Congreso del Estado, la realizaron incluso ya en funciones la presente legislatura.

Las alcaldías y sus controversias de quienes ganaron o perdieron también la resolvieron en el límite.

¡Parecía mucha belleza! que el Tribunal Electoral resolviera con semanas de anticipación al 2 de diciembre sobre la controversia de quién se hará cargo de la entidad.

Hoy con una votación de tres magistrados a favor y dos en contra, se decidió retirar el dictamen con el cual declaraban inelegible a Arturo Salinas, lo cual significa que tendrán más tiempo para estudiar el asunto y tomar la mejor decisión en favor del pueblo de Nuevo León, ¡Bueno eso es lo que dicen!

Así que, a esperar que quizá el 1 de diciembre a las 23:49 horas, a los magistrados se les ocurra resolver quien debe acudir a las 0:01 horas a Palacio de Cantera a tomar posesión.

Si no creen que esta práctica es común, pregúntenle a Felipe de Jesús Cantú que cuando compitió contra Adrián de la Garza, ya tenía el evento protocolario en los bajos de palacio municipal y literalmente a las 11:45 horas declararon nula la elección.

¡Qué nervios con este Tribunal Electoral!