Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, podría llegar tierras mexicanas esta semana, luego de que los tribunales de España, acordaran su extradición inmediata para ser juzgado por los ilícitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones presupuestados con recursos de procedencia ilegal.
Los jueces encargados establecer los procedimientos para la Extradición entre España y México, se sometieron a hacer el estudio profundo de la situación, y el cual concluyó en la resolución a favor de hacer la entrega simplificada de Lozoya a las autoridades mexicanas, por lo que el Consejo de Ministros del Gobierno español no necesita autorizarla.
Para que la resolución cause firmeza, se ha otorgado un plazo de tres días hábiles para cualquier contradicción, asimismo esperan que la Interpol reciba la notificación de la Sala de lo Penal para que se proceda a materializar la extradición, la cual podría tener lugar durante esta semana.
El trayecto de Lozoya será desde Madrid España hasta la Ciudad de México, dicho trayecto será llevado con las medidas seguridad correspondientes probablemente en un vuelo comercial, aunque tampoco se descarta que se lleve a cabo en un vuelo privado.